10 Años de la Fundación Surtigas
Taller “Callejear las Fiestas” un espacio para contar desde todos los lenguajes la historia viva de las Fiestas de Cartagena
12 octubre, 2017

Jóvenes de 9 municipios y dos (2) distritos del Caribe colombiano, líderes y lideresas  en temas de Juventud,  se reunieron en Montería en el segundo encuentro regional de la “Agenda Caribe: Paz con Juventudes”, allí se capacitaron en metodologías para identificar y describir lo que ocurre con la garantía de los derechos de las y los jóvenes en el contexto de construcción de paz. También para trazar  los respectivos  lineamientos de lo que debe hacerse en los próximos 10 años para hacer efectiva esa garantía de derechos y una paz con juventudes pertinente cultural y territorialmente.

En esta ocasión los y las jóvenes, presentaron los avances de la  Línea de Base para la Agenda, que hasta ahora ha levantado la opinión de más de 3000 jóvenes de la región Caribe en cuanto a que les ocurre en el contexto de la construcción de paz respecto de las medidas establecidas hace  cuatro años  por   la Ley 1622 para  la prevención, protección y promoción de sus derechos y libertades y  de cómo debe ser una paz con juventudes para así establecer un acuerdo político estratégico.

Este es el segundo encuentro regional de la “Agenda Caribe: Paz con Juventudes” iniciativa planteada desde la Corporación Taller Prodesal, en alianza con la Fundación Surtigas con el auspicio de la Fundación Interamericana y el apoyo de Terre de Hommes Suisse y la juventud de los municipios de María La Baja, Ovejas, San Onofre, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Santa Cruz de Lorica, Tierralta, Sincelejo, Montería, Cartagena de indias y Barranquilla.

“Ha sido una experiencia en la que nos hemos fortalecido y aprendido mucho en cuanto a la Ley 1622, el enfoque diferencial y nos hemos podido acercar a las y los jóvenes de zonas rurales afectadas por grupos armados.” afirmó Sandra Narvaez presidente de la Plataforma Municipal de Juventudes del municipio de Puerto Escondido- Córdoba.