¡Cartagena vive las Fiestas de Independencia!

taller callejear las fiestas
Inscripciones abiertas al taller Callejear las Fiestas
12 octubre, 2017
Se desarrolló con éxito el Taller Callejear las Fiestas
30 octubre, 2017
cartagena vive las fiestas independencia

Con el objetivo de impulsar la construcción de ciudadanía, sentidos compartidos y la apropiación de las tradiciones y Fiestas de Independencia de la ciudad, se construyó el documento guía: “Cartagena vive las Fiestas de Independencia”, una herramienta del proyecto social “Fiestas de Independencia: Revitalizando el Emprendimiento, la Cultura y la Paz en Cartagena de Indias” liderado por la Fundación Surtigas, en alianza con el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia, Fundación Social, Funcicar, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Canal Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC.

La Guía propone la creación de nuevos contenidos y el rescate de las practicas festivas. Es una realidad que hoy, muchos Cartageneros y personas que viven la ciudad, desconocen lo que celebramos y el porqué de nuestras manifestaciones culturales y artísticas. Será una nueva oportunidad de aprender una nueva ciudadanía.

El documento además contiene hipervínculos a las canciones más emblemáticas de las Fiestas, un glosario festivo, entre otros recursos como imágenes de libre uso creadas por el IPCC que pueden ser utilizadas para decorar la casa, el carro, la empresa o cualquier rincón de Cartagena.

¡Lee la Guía, descárgala o compártela!

Guía Fiestas de Independencia_ Fundación Surtigas