Fundación Surtigas Desarrolla Proyecto de Educación en el Sur de Bolívar

Fundación Surtigas apoya Emprendimientos de Jóvenes Indigenas en Córdoba y Sucre
27 agosto, 2017
noticia 5
Jóvenes de la Región Caribe Protagonistas del II Encuentro de Emprendimiento Juvenil
27 agosto, 2017

La Fundación Surtigas y la Fundación  Promigas desarrollan  el proyecto Lectores Saludables en 4 municipios del sur de Bolívar,   Rio Viejo, Regidor, Norosí y Arenal del Sur.

Lectores Saludables le apuntan  al fortalecimiento de las capacidades de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de estos 4 municipios, con un énfasis en el   autocuidado y en la conformación de  entornos escolares saludables. La iniciativa es posible gracias a una alianza entre la Fundación Surtigas, la Fundación Promigas y la Secretaria de Educación del Departamento de Bolívar.

La primera etapa del proyecto tiene una duración de 6 meses; de mayo a noviembre de 2016, donde se realiza un proceso de acompañamiento a la gestión institucional y de aula de 7 instituciones educativas, articulándolas a las políticas públicas locales y desarrollo territorial, en aras de incidir en el mejoramiento de la calidad educativa. A esta iniciativa se ha sumado Prosperidad Social como un gran aliado, comprometido con articular la oferta de estas fundaciones a la estrategia nacional para la superación de la pobreza extrema.