img-mision
Somos una fundación empresarial, actor de desarrollo social que contribuye con la sostenibilidad. Tenemos dos roles orientados a generar valor compartido mediante la construcción colectiva de escenarios más equitativos, vivibles y viables.

- Consolidamos, promovemos facilitamos y dinamizamos el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Surtigas. Gestionamos la inclusión del enfoque de sostenibilidad en la cultura organizacional de la empresa.

- Establecemos procesos de diálogo con las comunidades, a través de un enfoque de Desarrollo de Base que posibilite el Desarrollo Local. Con Programas de Educación, Empleabilidad y Fortalecimiento del Tejido Social; realizados en alianza con otras organizaciones; nuestra apuesta es la inclusión social y productiva de los jóvenes.

Aportamos a la consolidación de las Políticas Públicas de Erradicación de la Extrema Pobreza, Juventud, Educación, Primer Empleo, Gestión del Riesgo de Desastres, No Discriminación, Equidad de Género, Desarrollo Sostenible de las Zonas Insulares, Discapacidad y Reintegración Social y Económica.

Misión

Contribuir a la sostenibilidad de las comunidades y al desarrollo de capacidades para la gestión de RSE.

Generar cambios sostenibles que impacten el bienestar en la sociedad.

Presencia en las Comunidades

Con 11 proyectos en 33 municipios en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia, trabajamos de la mano de otros actores para consolidar un país más equitativo e incluyente, con oportunidades para los jóvenes.

Los programas y proyectos que desarrollamos se enmarcan en las lineas de intervención de Educación, Empleabilidad y Tejido Social, contribuyendo con las políticas públicas de Educación, Erradicación de la Extrema Pobreza, Empleo y juventud.

2.207 jóvenes de forma directa y más de 10.000 de forma indirecta participan de estos programas y proyectos.