Gobierno Corporativo

Carlos Castaño Varela

Roberto Alcocer Rosa

Gobernanza

Nos regimos por los principios y valores de Surtigas, complementados con los de: mutualidad, complementariedad, equidad, reconocimiento del otro y efectividad social.

Con el fin de promover el desarrollo sostenible, los Derechos Humanos, generar valor económico ético y armonizar las actividades de Surtigas con la sociedad, se definió la Política de Inversión Social que emprende estrategias, procesos y acciones de construcción y participación colectiva con las comunidades bajo un enfoque de Desarrollo de Base.

La empresa se relaciona con las comunidades desde varias áreas. Uno de los relacionamientos es a través de la Inversión Social Privada que hace directamente o a través de su Fundación, creada desde su compromiso con la búsqueda del bienestar de la sociedad. Esta Política es fundamental en la medida que permite alinear criterios, procedimientos, aplicaciones en términos del concepto de RSE y Sostenibilidad que ha definido el corporativo buscando eficiencia, transparencia, y pertinencia en los procesos y un acompañamiento en la toma de decisión de las áreas comprometidas con la inversión social que realiza Surtigas.