Jóvenes de la Región Caribe Protagonistas del II Encuentro de Emprendimiento Juvenil

Fundación Surtigas Desarrolla Proyecto de Educación en el Sur de Bolívar
27 agosto, 2017
Se desarrolló en Sucre el Encuentro por el Emprendimiento e Ingreso Juvenil
27 agosto, 2017
noticia 5

En el marco de la agenda académica del ll Encuentro de Emprendimiento Juvenil, el Ministerio del Trabajo presentó la Nueva Ley 1780 o Ley Pro Joven, por medio de la cual se promueve en Colombia el emprendimiento y empleo juvenil y se generan medidas para superar barreras de acceso al mercado del trabajo.

Durante los días 26 y 27 de mayo Montería fue escenario del II Encuentro y Feria Regional de Iniciativas de Fomento y Apoyo al Emprendimiento e Ingreso Juvenil, organizado por la Gobernación de Córdoba desde su Secretaria Departamental de Juventud, la Fundación Surtigas, la Corporación Taller Prodesal, El Programa SINMMA y ASOARTE, con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven”, CECAR y la Cámara de Comercio de Montería.

Delegaciones de Jóvenes de distintos municipios de Córdoba, de Sucre, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Nariño y Valle del Cauca, fueron los protagonistas de este evento donde se compartieron aprendizajes y experiencias para fomentar el emprendimiento juvenil como estrategia frente al desempleo y el reto de la construcción de la paz. Durante este espacio también se desarrolló una feria y mercado cultural de experiencias productivas, sociales y culturales, lideradas por jóvenes emprendedores.

Este evento es una iniciativa gestada en el Marco de la Alianza por la Juventud de Córdoba, un movimiento que desde hace 7 años viene trabajando por fomentar los derechos de los jóvenes, promover su inclusión y el ejercicio de su ciudadanía como actores del desarrollo del departamento de Córdoba.

Fundación Surtigas un Aliado en el Proceso de Juventud.

Dentro de los logros más importantes de la Alianza por la Juventud de Córdoba en la cual la Fundación Surtigas es uno de los actores más comprometidos, se destaca la Construcción de la Política Publica de Juventud del departamento y su implementación a través de diferentes acciones en salud, educación, e inclusión social en los territorios. Así mismo la articulación del sector público, el sector privado y sociedad civil para visibilizar a los jóvenes.