Jóvenes “Pazcienciando” en los Montes de María

Montería acoge el II Concurso de Arte No Sexista en Córdoba
17 noviembre, 2017
Jóvenes le apuestan a la paz en Cartagena
4 diciembre, 2017

El pasado cuatro de noviembre, en el Carmen de Bolívar, se llevó a cabo la Feria de Lanzamiento e Intercambio de Experiencias Jóvenes Pazcienciando, una estrategia que busca potenciar capacidades de actuación como agentes  territoriales de paz y promotores de una cultura científica al servicio de la paz, de jóvenes del territorio de Montes de María en el departamento de Bolívar, zona norte de Colombia; región afectada por el conflicto armado colombiano e importante escenario del postconflicto.

“Hacer las paces” en un país que ha vivido más de 50 años en conflicto interno es una obra colectiva de largo aliento, que no culmina sino que inicia con la firma de los acuerdos de paz, que encarna un proceso y necesita que se consolide en bien de las generaciones presentes y futuras en el país.  Es precisamente por ello que dedicar los principales esfuerzos en posicionar en los jóvenes la cultura de paz y las posibilidades que la ciencia y la tecnología tienen para contribuir en la construcción de beneficios tangibles para la sociedad, tiene todo el sentido. Hacerlo reconociendo sus capacidades y potencialidades para hacer parte de la solución, los potencia como agentes territoriales de paz.

Jovenes Pazcienciando es un proyecto de la Cooperación Consorcio para el Desarrollo Comunitario con el apoyo de Fundación Surtigas, UNESCO, Colciencias, la Agencia Presidencial para la Cooperación y la Cancillería de Colombia.