De la Literatura a los Derechos de los Jóvenes

10 Años de la Fundación Surtigas
6 octubre, 2015
noticia 8
En San Bernardo del Viento (Córdoba) se Promueve la Cultura y el Arte para los Jóvenes
11 diciembre, 2015
noticia 9
  • 180 jóvenes participaron en el Festival de Cuento Corto Juvenil Puerto Escondido.

Con la participación de más de 150 jóvenes se realizó en el municipio de Puerto Escondido, en el  departamento de Córdoba,  la III  Versión del Festival de Cuento Corto Juvenil Puerto Escondido. La  actividad organizada por la Alianza por la Juventud de Córdoba, es un espacio donde escritores jóvenes de distintos municipios de Córdoba se dan cita para compartir sus obras.

El  Festival del Cuento Juvenil surge como una iniciativa articulada a la agenda de juventud del departamento, que busca promover la literatura como mecanismo de ejercicio de ciudadanía y derechos culturales de los niños, niñas, adolecentes y jóvenes. En total 180 artistas  juveniles de Los Córdobas, Puerto Escondido, y Canalete (Córdoba) presentaron sus creaciones inspiradas en su realidad familiar, social y cultural.

Desde la Alianza pro la Juventud de Córdoba, donde la Fundación Surtigas es uno de los actores estratégicos,  se viene desarrollando  diferentes acciones encaminadas a la construcción de una ciudadanía juvenil basada en el goce efectivo de los derechos.