Líneas de Acción

A través de nuestras líneas de acción, Jóvenes en el Territorio, y Comunidad y Educación, generamos capacidades individuales y colectivas prioritariamente en los jóvenes; promoviendo su reconocimiento como sujeto de derechos y agentes de cambio en la sociedad.

Jóvenes en el Territorio

Promovemos el empoderamiento de los jóvenes y su participación en las dinámicas económicas, sociales, culturales, ambientales y políticas de sus territorios.

Jóvenes con Valores Productivos

A través del programa Jóvenes con Valores Productivos orientamos la acción conjunta de la trilogía Estado, Sociedad Civil y Sector Privado a centrar esfuerzos en la superación de la alta vulnerabilidad de la población joven, a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el aumento de las probabilidades de inserción socio laboral, y de inserción o reinserción a la vida económica productiva.

Jóvenes Incidiendo en el Territorio

Concertamos estrategias de actores sociales públicos y privados que contribuyan a garantizar el goce efectivo de los derechos de los jóvenes, experiencias exitosas, y la creación de políticas públicas de juventud.

Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil

Fortalecemos las capacidades individuales y colectivas de las organizaciones de base para que estas puedan definir colectivamente sus necesidades, auto-convocarse, identificar las alternativas de acción más viables para la superación de sus problemas, formular y ejecutar programas y proyectos y evaluar sus logros y capacidades, al tiempo en que dinamizan la creación de vínculos y alianzas entre las organizaciones comunitarias, el sector privado y el sector público, para de esta forma tener un impacto en la reducción de la pobreza y la inequidad social.

Comunidad y Educación

Contribuimos al fortalecimiento de la calidad y el acceso de la comunidad a la educación como motor de transformación, innovación y desarrollo para la región.

Lectores Saludables

Fortalece las capacidades de gestión escolar en las instituciones educativas públicas, haciendo énfasis en el autocuidado escolar a través de un proceso de acompañamiento situado a su gestión institucional y de aula y articulado a las políticas locales y de desarrollo del territorio. Este modelo es desarrollado por la Fundación Promigas.

Becas Surtigas Premio a la Excelencia y Talento Caribe

Promovemos la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un programa de becas que facilita el acceso y/o permanencia de estudiantes de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los niveles de pregrado, posgrado y formación técnica y tecnológica en universidades o centros de formación.