Montería acoge el II Concurso de Arte No Sexista en Córdoba

30 octubre, 2017
Jóvenes “Pazcienciando” en los Montes de María
20 noviembre, 2017

Facilitar la articulación reflexiva sobre la interrelación cultural y vivencial entre sexismo y violencia, para que las personas censuren, con inteligencia y asertividad, las prácticas sexistas y fortalezcan sus capacidades en la construcción de paz, es el propósito principal del Segundo Concurso Departamental de Arte No Sexista.

Organizado por la Corporación Taller Prodesal, las Mesas Municipales de Mujeres y las Plataformas Municipales de Juventud, con el apoyo de Fundación Interamericana de Estados Unidos (IAF), Tierra de Hombres Suiza, Secretaría Departamental de Juventud de Córdoba, Alcaldía de Monteria, Órbita Grupo Creativo, Fundación Surtigas y Corporación Oriana, el evento realizará un exposición abierta al público, el próximo 23 de noviembre, entre las 08:00 a.m. y las 12:00 m., en el auditorio del quinto piso de la Cámara de Comercio de Montería, con más de 30 fotografías y film minutos realizados en celulares por jóvenes y mujeres de 6 municipios del departamento de Córdoba.

El concurso se lleva a cabo en el marco de la campaña “No al Sexismo, porque duele, porque mata”, la cual ha contado con la participación de 290 personas de los municipios de Cereté, Lorica, Los Córdobas, Montería, Puerto Escondido y Puerto Libertador, asistiendo, desde el mes de septiembre, a talleres sobre derechos, ciudanía juvenil y prevención del sexismo, además de fortalecer sus habilidades técnicas y artísticas básicas en teatro y producción de imágenes y vídeos.

Al finalizar la exposición, se seleccionarán y premiaran los tres primeros lugares de fotografía y film minutos que mejor representen cómo el arte no sexista construye cultura de paz y cómo el sexismo merece censura.

Queremos que todas y todos manifiesten su rechazo al sexismo, por eso esperamos que la ciudadanía cordobesa participe de este evento.

Campaña No al Sexismo
La campaña “No al Sexismo y No a la Violencia Basada en Género, porque duele, porque mata”, es una iniciativa gestada en el año 2014, por personas y organizaciones de la sociedad civil, en torno a la conmemoración del Día de la No Violencia Contra Las Mujeres, en pro de la transformación positiva de los estereotipos y comportamientos discriminatorios, que alimentan las diversas expresiones de violencias basadas en género, utilizando el arte como herramienta para la construcción de paz y convivencia en el departamento de Córdoba.