Proyecto de educación en el Sur de Bolívar

Empelicularte: un festival por la juventud y sus derechos
12 agosto, 2017
Jovenes Agenda Caribe Paz con Juventud
Jóvenes trabajan por la transformación social de sus territorios
6 octubre, 2017
Educación en Bolívar

La Fundación Surtigas y la Fundación  Promigas desarrollan  el proyecto de educación “Lectores Saludables” en cuatro municipios del Sur de Bolívar,   Rio Viejo, Regidor, Norosí y Arenal del Sur.

La iniciativa Lectores Saludables le apunta  al fortalecimiento de las capacidades de gestión escolar en las instituciones educativas públicas de estos cuatro municipios, con un énfasis en el   autocuidado y en la conformación de  entornos escolares saludables. La iniciativa es posible gracias a una alianza entre la Fundación Surtigas, la Fundación Promigas y la Secretaria de Educación del Departamento de Bolívar.

La primera etapa del proyecto tiene una duración de 6 meses; de mayo a noviembre de 2016, donde se realiza un proceso de acompañamiento a la gestión institucional y de aula de 7 instituciones educativas, articulándolas a las políticas públicas locales y desarrollo territorial, en aras de incidir en el mejoramiento de la calidad educativa. A esta iniciativa se ha sumado Prosperidad Social como un gran aliado, comprometido con articular la oferta de estas fundaciones a la estrategia nacional para la superación de la pobreza extrema.