• En 47 años de gestión, ha sido incalculable nuestro esfuerzo y dedicación por llevar a usuarios y clientes un servicio de la más alta calidad.

    Nuestro motor son los más de 650 mil usuarios, con quienes tenemos un relacionamiento directo, mediado por el respeto a sus derechos, el cumplimiento regulatorio, y la salvaguarda de los intereses de la compañía.

    Somos un gran equipo humano siempre dispuesto a servir, a valorar y resolver las solicitudes presentadas. Asimismo, contamos con una amplia red de 124 agencias y puntos de atención en toda nuestra área de influencia, incluyendo las zonas más apartadas; con espacios y ambientes cómodos y accesibles que facilitan la interacción con la comunidad.

     

  • También puedes conocer el detalle de las iniciativas de Gestión de Servicio al Cliente y Negocios Inclusivos, a través del capítulo del Informe

    Descarga el Pilar 2 en PDF

    Datos Abiertos de Surtigas

  • Resultado/Año

    Nivel de Satisfacción Surtigas

  • 2015

     

    84%
  • Meta 2018

     

    86%

    Segmento Residencial

  • Meta 2018

     

    84,5%

    Segmento Industrial

  • Meta 2018

     

    86%

    Segmento Comercial

El estudio de Medición de Nivel de Satisfacción de Usuarios (NSU) se realiza una vez cada 5 años, según lo dispuesto por la Superintendencia de Servicios Públicos. La última encuesta NSU la realizamos en 2014 en toda nuestra zona de influencia, obteniendo una valoración de 84%, vigente hasta el 2018, año en que se volverá a aplicar.

Además del estudio NSU, la compañía evalúa la percepción que tienen los clientes del servicio con un Sondeo de Satisfacción, realizado en períodos más frecuentes.

 

  • Lo mejor de Surtigas en comparación a otros servicios públicos, es que siempre buscan brindarte una solución. Ya sea por una u otra vía, tu reclamo termina satisfecho.

    Author's imageMencionado en el Focus Group con Usuarios de CartagenaDurante el proceso de Elaboración del Informe 2015, Surtigas reunió a un grupo de 7 usuarios de diversos segmentos para dialogar sobre su interacción con la empresa

  • 657.925 usuarios conectados

    al Gas Natural

    -818.598 PQRs

    frente a las 670.891 recibidas en 2014

  • 3,47% en morosidad

    de cartera, registrando una leve disminución respecto de 2014 pero cumpliendo la meta establecida del 4%.

    69.817 millones de pesos

    de Utilidad Neta, registrando un incremento respecto de 2014

  • Movilidad Sostenible

     

    32.608

    vehículos convertidos a Gas Natural (GNV). 2547 se realizaron en 2015

  • Clientes Industriales

     

    656,7 millones de m3

    representa el volumen total de ventas de gas en 2015

Mapa de Cobertura de Surtigas

Pinchando sobre los municipios, podrá encontrar información detallada sobre la cantidad de usuarios del servicio de gas residencial; tipo de distribución; y cantidad de clientes del sistema Brilla.

Brilla de Surtigas

Negocios Inclusivos

A través de Brilla, Surtigas pone al servicio de los usuarios con buen comportamiento de pago de su factura de gas, un crédito aprobado para la compra de materiales de construcción, equipos y herramientas, artículos para el hogar, computadores, útiles escolares, y para el pago de matrículas universitarias y otros gastos académicos.

  • ¿Qué es Brilla?

    Brilla es un modelo de Negocios Inclusivos que funciona como un sistema de crédito aprobado para las familias más activas y fieles con su servicio de gas natural. Con este esquema de financiación no bancaria, facilitamos a los usuarios de estratos más bajos el acceso a un cupo crédito para la compra de productos que inciden en el mejoramiento de su calidad de vida, como materiales de construcción, equipos y herramientas, artículos para el hogar, computadores, útiles escolares y matrículas universitarias.

    Gracias a su impacto social, Brilla se ha posicionado como un programa innovador, replicable y comercialmente viable. Además de representar un 15% de las utilidades de la empresa, se ha convertido en emblema de negocio inclusivo exitoso.

  • Así funciona Brilla de Surtigas

    4.338 millones

    de Utilidad Neta durante 2015, un descenso del 50% respecto de 2014

Participación de Brilla por Regiones

  • Departamentos de incidencia para Surtigas

  • 57%

    En Bolívar

    27%

    En Sucre

    26%

    En Córdoba