En San Bernardo del Viento (Córdoba) se Promueve la Cultura y el Arte para los Jóvenes

noticia 9
De la Literatura a los Derechos de los Jóvenes
27 agosto, 2017
Fundación Surtigas apoya Emprendimientos de Jóvenes Indigenas en Córdoba y Sucre
27 agosto, 2017
noticia 8

La Fundación Surtigas desde el año 2011 es uno de los aliados más estratégicos de la Alianza por la Juventud de Córdoba, que articula esfuerzos para la   incidencia en política pública de juventud.

En el marco del proceso de incidencia en política pública de juventud que se viene desarrollando en el departamento de Córdoba, promovido por la  Alianza por la Juventud, el municipio de San Bernardo del viento realizó su Gala Territorial Danza y Son;  un espectáculo donde se presentaron los mejores talentos juveniles de baile y música.

Danza y Son es una de las estrategias del proyecto Goce Efectivo de Derechos, implementado por la Fundación Surtigas, la Corporación Taller Prodesal y otros aliados locales, cuyo objetivo es facilitar y garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos desde un enfoque de ciudadanía juvenil. La iniciativa permite el libre desarrollo de la personalidad a través de expresiones artísticas como la danza y el canto.

En total 40 artistas en las categorías Solista, Góspel, Música Urbana y Danza Tradicional, se presentaron ante un público de más de 200 asistentes en el Auditorio Municipal de San Bernardo del Viento.

Elayne Alcázar Barrios, Dawis Gómez Zapata, la agrupación NS7 y el grupo de danza Son Moreno fueron los actos finalistas de la Gala, quienes representarán a su municipio en el Festival Empelicularte, a celebrarse en agosto de 2016 en el departamento de Córdoba, como conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

“Danza y Son es una oportunidad para que los jóvenes mostremos nuestros talentos en el municipio y nos demos a conocer en otros territorios como agentes constructores de paz” expresó Elayne Alcázar Barrios, ganador como mejor solista en la categoría Góspel.