Se desarrolló en Sucre el Encuentro por el Emprendimiento e Ingreso Juvenil

noticia 5
Jóvenes de la Región Caribe Protagonistas del II Encuentro de Emprendimiento Juvenil
27 agosto, 2017
10 Años de la Fundación Surtigas
27 agosto, 2017

En el marco de la celebración del mes la juventud se desarrolló en Sincelejo el Encuentro por el Emprendimiento e Ingreso Juvenil, una iniciativa para  visibilizar la experiencia de emprendimientos sociales, económicos y culturales de los jóvenes de Colosó y San Antonio de Palmito en el departamento de Sucre, así como los procesos adelantados en materia de política pública de juventud para el departamento. Este encuentro fue organizado por las organizaciones de base comunitaria AMUCOL  y ASPROINCAPL, con el apoyo de la  Fundación Swissa de Cooperación –SWISSAID-   la Gobernación de Sucre y la Fundación Surtigas.

Al   Encuentro por el Emprendimiento e Ingreso Juvenil  realizado en el Auditorio Fortunato Chadit de la Gobernación de Sucre, asistieron   más de 200 jóvenes , quienes compartieron sus experiencias y dialogaron  con representantes de diferentes organizaciones que trabajan por la juventud en Colombia.

Dentro de los invitados a este espacio de incidencia por la juventud estuvo  Juan Carlos Reyes Cañón, de la Dirección de la Presidencia de la República de Colombia para el Sistema Nacional de Juventud.- Colombia Joven-   Francisco Javier Mejía, Viceministro de Empleo y Pensiones, Walquiria  Pérez, representante en Colombia de SWISSAID, y Eduar Vargas, Director de Proyectos de la Fundación Surtigas.